¿Qué es un Complemento y Cómo Agregarlo a Excel?



Un complemento o add-in es un programa escrito en lenguaje vba que se integra a Excel como una extensión, proporcionándole una nueva funcionalidad o la mejora de las existentes. Existen complementos que vienen instalados por defecto en Excel como Solver y Buscar Objetivo; pudiendo el usuario añadir más complementos. En internet podrás encontrar todo tipo de complementos de acuerdo a tus necesidades, algunos de uso gratuito y otros de pago. Los complementos se guardan como archivos de extensión .xla (para Excel 2010 y versiones anteriores) y .xlam (para Excel 2013 y versiones posteriores).

Ejemplo de complementos:
  • TBarCode Office; Este complemento convierte un valor alfanumérico a su equivalente en Código de Barras. A diferencia del complemento anterior, este requiere instalación.

Agregar un Complemento en Excel


Accede al menú [Archivo], [Opciones], elige la categoría [Complementos] y luego haz clic en el botón [Ir] (el botón señalado por el puntero).


Pulsa el botón [Examinar]


Localiza el archivo de complemento (.xla o .xlam), y añádelo a la lista de complementos de Excel. Veamos paso a paso:

1. Presiona [Examinar].
2. Selecciona el archivo de complemento.
3. Pulsa el botón Aceptar.


Pulsa el botón Aceptar para confirmar los cambios.


El add-in se añadirá a la lista de complementos de Excel. Si deseas deshabilitar el complemento solo debes retirarle el visto bueno al casillero y guardar los cambios.





Puede apoyar esta web con una donación, cualquier cantidad es apreciada. Mediante la donación podrá ayudar a mantener el sitio y encontrar más cosas.